En 2016 los de Iwata presentaron por primera vez la Yamaha XSR900, un modelo que rápidamente se convirtió en todo un referente en el segmento de las neo retro. Ahora, en 2022, la marca de los diapasones la renueva por completo, consolidándola como uno de los modelos insignia de la gama Sport Heritage.
La nueva Yamaha XSR900 es ahora más ágil, más versátil y más dinámica que nunca, ofreciendo una estética inspirada en la icónica YZR500, pero con un equipamiento tecnológico puntero.
Y, ¿cuáles son los puntos fuertes de la nueva Yamaha XSR900 2022? Sigue leyendo, porque te desvelamos todos sus detalles.
¡Arrancamos!
Las principales características y novedades de la nueva Yamaha XSR900
Diseño retro inspirado en la Yamaha YZR500
La gama XSR Sport Heritage se inspira en los diseños de motos emblemáticas de la firma y la XSR900 2022 no es una excepción. Así, su estética es un homenaje a una de las motos de competición más icónicas de los años 80: la Yamaha YZR500.
Esto consigue que la XSR900 adquiera un aspecto único y original, combinando con gran maestría el estilo vintage con la tecnología más avanzada. Entre sus elementos destaca el faro redondo delantero tipo LED, tecnología que comparte con el resto de la iluminación. Además, su asiento posee un claro diseño retro, al igual que su depósito curvo de 15 litros o su salida de escape, orientada hacia abajo.
Mecánica potente y deportiva
Incorpora un nuevo motor CP3 EU5 de 889 cc (43cc adicionales respecto al modelo anterior) que alcanza los 119 CV a 10 000 rpm (4 CV más que la XSR900 de 2016). Por otro lado, su par máximo se sitúa en los 93 Nm (6% más) a 7000 rpm (una cifra 1500 rpm por debajo de la Yamaha de la primera generación).
Además, incluye unos pistones más ligeros, contribuyendo a mejorar su potencia, pero también a reducir el peso del propulsor (sin tener en cuenta el escape) en 300 gramos.
En este apartado también existen otras mejoras como el embrague A&S con nuevos discos de fricción, IMU de seis ejes capaz de controlar los sistemas de ayuda electrónicos (antiwheelie, control de derrape, quickshifter, control de tracción…), acelerador electrónico RbW con cuatro modos de potencia del motor o el triple modo de conducción al que se puede acceder fácilmente en el manillar.
¿El resultado? Una Yamaha XSR900 mucho más deportiva, agresiva, potente y de mayor rendimiento.
Chasis, sistema de frenos y equipo de suspensiones
Si por algo destaca la Yamaha XSR900 es por su nuevo chasis Deltabox. Diseñado en aluminio fundido, puede presumir de ser mucho más ligero y compacto que su predecesor. Para ello, la marca de los diapasones ha utilizado su tecnología Controlled Filling, consiguiendo de esta manera una estructura multitubular de diamante con diferentes grosores en función de la sección, lo que permite que se adapte mejor a los diferentes terrenos y cargas.
El basculante de aluminio de sección cuadrada (55 mm más largo que la XSR900 de 2016) y su nuevo subchasis trasero mejoran la estabilidad, haciendo que sea una moto retro naked perfecta para circular por todo tipo de carreteras con la máxima agilidad.
Por otro lado, las suspensiones de alto rendimiento en horquilla invertida y monoamortiguador son de la firma KYB, mientras que el sistema de frenada, ahora más eficiente, está compuesto por una bomba de freno radial Brembo con dos pinzas y disco delantero de 298 mm y trasero de 245 mm.
El equipo tecnológico se completa con otros elementos de vanguardia, como el sistema ABS o las llantas de 10 brazos de aluminio creadas gracias al ‘spinforging’, logrando que sean más ligeras. Asimismo, cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas a color que ofrece una gran cantidad de información.
Conducción ágil y deportiva
La Yamaha XSR900 2022 es ergonómica y posee una posición de pilotaje que se ajusta a diferentes modos de conducción, desde los agradables paseos a aquellas situaciones en las que se prefiere un estilo más agresivo.
De hecho, la columna de dirección es ahora 30 mm más baja, lo que permite una conducción mucho más deportiva a la hora de coger las curvas, pero sin perder en ningún momento la comodidad y la dinámica.
¿Cuánto cuesta la nueva Yamaha XSR900?
La Yamaha XSR900 se encuentra disponible en dos colores (Legend Blue y Midnight Black). En ambos casos, su precio parte de los 11 499 euros.
¿Quieres comprar la Yamaha XSR900 2022? ¡Acércate a Ángel Leirós!
Consigue tu Yamaha XSR900 2022 desde solo 11 499 euros en Ángel Leirós, concesionario y taller oficial de Yamaha en la provincia de Pontevedra. Además, para ayudarte en el proceso de compra, recuerda que tienes la posibilidad de financiarla a medida, pudiendo pagarla en cómodas cuotas mes a mes.
¿Prefieres probarla antes de hacerte con ella? En ese caso, ponemos a tu disposición la unidad de pruebas “moto demo”. De esta manera, puedes subirte a la Yamaha XSR900, sin compromiso, para valorar si es el modelo que más se ajusta a tus necesidades.
Y, si necesitas más información o deseas aclarar cualquier duda, contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.