Durante los meses más fríos del año también se puede disfrutar de la moto. Eso sí, siempre teniendo en cuenta diversas consideraciones para que la experiencia sea totalmente cómoda y segura.

Por eso, en esta ocasión, te traemos 5 consejos para conducir la moto en invierno. 

Así, será necesario utilizar un equipamiento adecuado a las bajas temperaturas y a la climatología adversa, mantener en buen estado la moto y tener cuidado al conducir, entre otros. 

¿Quieres saber más? A continuación, te damos todas las claves para que puedas coger la moto en invierno de forma segura. 

¡Vamos allá!

5 consejos para conducir la moto en invierno 

Aunque durante la época invernal el clima no sea el más favorable, no tienes por qué dejar de disfrutar de las grandes ventajas de movilidad que te ofrece la moto. Tan solo debes prestar atención a diversos factores. 

Equipamiento para motoristas adecuado

Para combatir el frío y hacer frente a condiciones climatológicas poco favorables, como el viento o la lluvia, es importante equiparse con ropa técnica de invierno para motoristas. Esto incluye unos buenos guantes, una chaqueta y, por supuesto, pantalones y calzado específico para esta estación del año. 

Del mismo modo, es aconsejable llevar ropa térmica interior, especialmente si se vive en zonas con bajas temperaturas. Además, también es buena idea tener a mano prendas impermeables o un chubasquero por si llegan las lluvias mientras se conduce con la moto. De hecho, se puede dejar guardado en alguno de sus compartimentos. 

Visibilidad para piloto y pasajero de la moto

Durante el invierno hay menos horas de luz. Además, la visibilidad suele ser reducida, ya sea por la lluvia, la nieve, la niebla… Por eso conviene utilizar chalecos reflectantes o ropa de alta visibilidad

De esta manera, el resto de usuarios de la carretera podrán verte, reduciendo la posibilidad de accidentes. Por supuesto, recuerda comprobar que las luces delanteras y traseras de la moto están en perfecto estado.

Mantenimiento de la moto

¿Otro de los consejos para conducir la moto en invierno? Realizar una puesta a punto a tu vehículo de dos ruedas. 

El mantenimiento de la moto es de vital importancia en esta época del año. No dudes en revisar el estado y la presión de los neumáticos, ya que el frío puede reducir su capacidad de adherencia al asfalto. 

Del mismo modo, no te olvides de engrasar la cadena, comprobar el nivel de lubricante, la suspensión o, como hemos mencionado antes, las luces de la moto. 

En Ángel Leirós nos encargamos de poner a punto tu motocicleta para el invierno

Puedes hacerlo tú mismo, adquiriendo las piezas en nuestro departamento de recambios si lo deseas, o acudir a nuestro taller. En Ángel Leirós, concesionario y taller oficial de Yamaha en la provincia de Pontevedra, nos encargaremos de que tu moto se encuentre en estado óptimo para que disfrutes de tus salidas con la máxima seguridad. 

El casco, libre de empañamiento

Tener un casco adecuado para esta época del año es otro de los consejos para conducir la moto en invierno. Así, es recomendable llevar un casco integral, pero, además, debe estar limpio y en buenas condiciones para garantizar la visibilidad en carretera. 

Por otro lado, para evitar o reducir el empañamiento y con él, posibles incidencias durante los viajes, se pueden usar sistemas de pinlock o diversos productos antivaho. Igualmente, otra forma de disminuirlo es abriendo algunas de las tomas de aire del casco. 

Por supuesto, durante el invierno o en situaciones de visibilidad reducida, nada de utilizar cascos con cristales ahumados. 

Conducción suave y preventiva

Durante la época invernal hay que ser prudentes en la conducción. No hay que olvidar que las lluvias, la nieve y las bajas temperaturas pueden reducir el agarre de las carreteras. 

De esta manera, hay que acelerar con cuidado y frenar con un margen más elevado que de costumbre. Además, evita pisar las líneas de la calzada, ya que cuando llueve la pintura puede estar más resbaladiza.  

Esperamos que este post con 5 consejos para conducir la moto en invierno te haya sido de utilidad. Y recuerda, tanto si necesitas ropa y accesorios para moto, como una visita al taller, Ángel Leirós es tu mejor opción. 

Contamos con equipamiento para moto de las mejores marcas del mercado y nos encargamos de poner a punto tu vehículo de dos ruedas. ¡Contáctanos!